S E R Y N O S E R


17 - 12 - 2008
Retirada la demanda contra siete activistas de la campaña Ropa Limpia

Finalmente buenas noticias. Gracias a la actuación de miles de activistas y organizaciones sociales en todo el mundo, las fábricas FFI y JKPL, proveedores en India de la empresa G-Star, han retirado la demanda presentada contra activistas de la campaña Ropa Limpia y del Indian Comitee of the Netherlands.



La retirada de la demanda es el resultado de la mediación del ex Primer Ministro holandés Ruud Lubbers. La mediación también ha conseguido la creación de una oficina de defensa de los/as trabajadores/as que canalizará y seguirá las quejas relacionadas con las condiciones laborales en FFI y JKPL.

Tras el acuerdo entre la campaña Ropa Limpia y los proveedores FFI y JKPL, la compañía holandesa G-Star ha decidido volver a trabajar con sus proveedores.


Estas personas habían sido inculpadas por difundir las violaciones de los derechos laborales de los trabajadores de la fábrica de tejanos Fibres and Fabrics International Pvt Ltd (FFI) y su subsidiaria Jeans INIT Pvt Ltd (JKPL).

Por este motivo, y como miembros de Ropa Limpia, apoyamos la recogida de firmas lanzada por la campaña, en la que se instaba a la empresa G-Star, único comprador de FFI /JKPL, a tomar medidas inmediatas para asegurar la libertad de expresión y la libertad de asociación de los trabajadores que producen sus tejanos.



Más información sobre el caso.

Enlace de Web Emisora: www.intermonoxfam.org
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: