S E R Y N O S E R


19 - 12 - 2008
17.000 litros de agua para encender una bombilla de 60 W


¿Cuántos litros de agua hacen falta para encender una bombilla?, aquí va un dato en el que probablemente no habías pensado: para mantener encendida una bombilla de 60 vatios doce horas al día a lo largo de un año se necesitan entre 12.000 y 24.000 litros de agua.




La cifra procede de un estudio realizado por la Universidad de Virginia (EE UU) en el que se ha analizado el agua que es necesario dedicar para obtener distintos combustibles y en diversos sistemas de transformación de energía en electricidad.



Desde este punto de vista (no del de emisiones contaminantes), y según dicho artículo, las fuentes de energía que requieren menos agua serían el gas natural y los combustibles procedentes de las gasificación del carbón.




En el lado opuesto estarían el etanol y los biocombustibles, que requieren grandes cantidades de agua para cultivar la materia prima.




Por otro lado, en la relación entre agua necesaria y unidades de electricidad producida, los sistemas geotermales e hidráulicos son los más efectivos, mientras que las centrales nucleares son las que más agua necesitan —se supone que se refiere al agua consumida como refrigerante, no en la convertida en vapor para la producción de electricidad.




Anotaciones relacionadas:


15.500 litros de agua para un chuletón

Enlace de Web Emisora: www.microsiervos.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: