S E R Y N O S E R


18 - 02 - 2009
Nace un diario digital solo con noticias en positivo

¿Es viable hoy día un medio dando sólo las buenas noticias que se producen en el mundo? Un grupo de periodistas está convencido de que sí y por eso han lanzado “En positivo“, un diario digital que pretende mirar la realidad con otros ojos para dar un reflejo más optimista de nuestro mundo. No se trata de mostrar una versión rosa de la vida y obviar los problemas, aseguran sus responsables, sino de ofrecer “otro enfoque” que mejore la visión que tenemos de nuestro mundo y se fije en modelos de personas, actitudes, ejemplos de políticas, economías y valores que sirvan de ejemplo.



“Buenas noticias globales para un enfoque más positivo de la realidad” es el lema de este nuevo medio que dirige Jorge Dobner y que cuenta con una plantilla que no llega a las 10 personas, pero que quiere empliarse. También creen que puede ser negocio y tienen sección y responsable de publicidad.


Para Dobner la función del periodismo “no es sólo la transmisión de información y conocimientos sino la creación y modificación de actitudes sociales.” Por eso defiende la necesidad de que exista un sitio en el que se agrupen las noticias que a diario se publican en los medios analizando la actualidad de forma constructiva.


Por ejemplo en la sección de Politica, se habla de la decisón de Obama de cerrar Guantánamo, de que Hamas acepta el alto el fuego o de que Corea del Sur y Japón impulsaran el dialogo nuclear. En Economía de consejos para aprovechar la inestabilidad de la crisis y en Deportes, no se fijan en los resultados, sino en partidos contra el hambre, la creación de escuelas de ciclismo o un torneo de futbol para gente sin hogar.



El tiempo dirá si el proyecto tiene éxito. De momento se conforman con crear una nueva causa social que se concrete en estimular una corriente de publicación de buenas noticias para inspirar a la gente.

Enlace de Web Emisora: www.radiocable.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: