S E R Y N O S E R


05 - 12 - 2009
Carlos Castaneda
Carlos César Salvador Aranha Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925 o Juqueri, Brasil, 25 de diciembre de 1935 — Los Ángeles, 27 de abril de 1998) fue un antropólogo y escritor, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de chamanismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. Dichos libros, y el propio Castaneda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra, han sido controvertidos por muchos años.




Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor literario y antropológico. Sus críticos señalan por contra que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son empíricamente verificables como obras de antropología al contrario de lo que el autor afirmaba.




Dicho antropólogo y escritor aseguraba haberse convertido en un chamán tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción, que incluyan el uso ritual de enteógenos.




Sus libros, mezcla de autobiografía, chamanismo, alucinógenos, rituales toltecas y misticismo, han tenido un tremendo éxito de ventas, tanto que hoy día son traducidos en los más variados idiomas del mundo.




Su trabajo se ha iniciado con la psicodelia y la contracultura de fines de los años 60 y 70.







Vídeo documental de la BBC dividido en 8 partes de unos 10 minutos cada una:













Reportaje de Cuarto Milenio dividido en 3 partes:





Enlace de Web Emisora: www.carlos-castaneda.net
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: