S E R Y N O S E R


18 - 12 - 2010
Un enfermo de SIDA se cura con un transplante de sangre
Un transplante de sangre muy poco común parece haber curado del SIDA a un hombre americano residente en Berlín, aunque los médicos afirman que esta fórmula no puede aplicarse como tratamiento general contra el virus VIH por sus riesgos.

El paciente, de unos 40 años de edad, tuvo que sufrir un transplante de células madre sanguíneas en 2007 porque padecía leucemia. Su donante no sólo le proporcionó una sangre que el organismo del paciente no rechazó, sino que además tenía una mutación genética que le confirió al enfermo una resistencia natural contra el VIH o virus del SIDA.

Tres años más tarde, las pruebas realizadas demostraron que el hombre ya no padece ni leucemia ni SIDA, según publica la revista especializada Blood.

Los médicos señalan que esta curación prueba que el SIDA puede curarse y demuestra que con terapias genéticas y otros métodos podrían resultar eficientes.

El transplante de sangre en sí no podría convertirse en una terapia estándar contra el SIDA porque presenta una tasa de mortalidad del 5%, debida a que el procedimiento implica la destrucción del sistema inmune original de los pacientes para que las células del donante generen un nuevo sistema inmunológico.

Más información


Yaiza Martínez
Enlace de Web Emisora: www.tendencias21.net
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: