S E R Y N O S E R


25 - 01 - 2011
Proceso BlackLight (hidrinos) ¿nueva forma de energía con Hidrógeno?
BlackLight Power Inc. anuncia la validación independiente de la nueva "fuente" energética basada en una nueva forma de hidrógeno y capaz de regeneración continua. Según comunicado de prensa el pasado 12 de agosto.

La tecnología de BlackLight utiliza una reacción química para liberar la energía latente del átomo de hidrógeno mediante la formación de un nuevo tipo de hidrógeno en los estados de menor energía, denominado hidrino, que BlackLight dice que descubrió. La compañía dice que la energía liberada en la formación de un hidrino es más de 200 veces la energía utilizada en electrólisis cuando se utiliza para extraer hidrógeno del agua.

BlackLight desarrolló una forma eficiente de combustible sólido, que libera hidrinos y requiere muy poca energía (en forma de calor) para neutralizar el producto químico resultado del combustible inicial. El sistema es casi de circuito cerrado, que requiere sólo la sustitución del hidrógeno consumido a la hora de formar hidrinos, según CEO Randell Mills, en el comunicado de prensa.
BlackLight Power obtuvo $ 50 millones en financiación de seguimiento en el primer trimestre de 2006.

Si se prueba realmente, las demandas de la compañía podría revolucionar el sector de la generación de energía. La compañía ha obtenido el apoyo de una universidad en Glassboro, NJ.

Un equipo de la ingeniería y química de profesores de la Universidad de Rowan, hizo 10 combustibles sólidos, de productos químicos disponibles comercialmente, y las pruebas resultantres de los tres últimos meses del proceso de BlackLight mostró una mejoría en la generación de energía de entre 1,2 y 6,5 veces el calor teórico máximo disponible a través de reaccione químicas conocidas, según los investigadores. Las pruebas fueron realizadas en una escala de alrededor de 30 kilovatios.

Según la empresa, esta validación demuestra que su proceso puede ser utilizado como un sustituto de los combustibles fósiles y nucleares en las centrales eléctricas. La tecnología tiene otras aplicaciones potenciales en la calefacción, la generación distribuida y energía motriz.

BlackLight Power ha firmado seis acuerdos no exclusivos de concesión de licencias comerciales para 8.000 megavatios de energía producida utilizando su tecnología. Cinco de los acuerdos son con empresas de servicios públicos, pero la empresa sólo ha revelado dos, ambos con sede en Nuevo México de hasta 250 MW de energía térmica o eléctrica.

El acuerdo recientemente anunciado de BlackLight con Akridge Energía de Maryland a finales de julio para 400 megwatts de energía generada en Maryland, Virginia y Washington, DC Akridge permitirá desplegar este proceso, de energía eléctrica a escala comercial, venta de electricidad a los arrendatarios y finalmente, la red eléctrica.

Los resultados experimentales de BlackLight en su proceso y la composición de la materia se publican ampliamente y han sido reproducidos por grupos independientes.

Enlaces de la noticia:
Informe técnico.
Proceso.

Más referencias: NEOTEO





Enlace de Web Emisora: www.energeticafutura.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: