S E R Y N O S E R


07 - 02 - 2011
Iñaki Gabilondo: El Desconcierto del Poder Popular
Aplauso clamuroso a Iñaki Gabilondo por su discurso en la recogida del premio LIBERTAD DE EXPRESIÓN FUNDACIÓN 1º DE MAYO CCOO. APLAUSO POR OTRO LADO TOTALMENTE MERITORIO. Merece la pena escuchar a Iñaki hablar de estos tiempos sin pelos en la lengua. He resumido algunas de sus frases e ideas:

La tragedia de nuestra sociedad es cuando las democracias han quedado claramente desnudas ante la realidad incapaces de superar la verdad, la fuerza, el colosal poder de estas realidades financieras que estan mandando, diciendo lo que hay que hacer, doblegando a la voluntad popular. Insisto mucho en esto, no es una realidad financiera de los mercados solo; no tiene que ver con al riqueza que se fabrica, son riquezas que no se fabrican, pero que imponen su ley en todo.

Ante nuestro desconcierto, la sociedad se rearmará para entender que tiene que luchar; para revisar aspectos que todo el poder de una sociedad no es suficiente para doblegar al poder financiero.

La democracia es el mecanismo por el cual las sociedades eligen a su paladin para luchar contra esos poderes [financieros], a lo mejor estaríamos mas cerca de la actual realidad. Estamos llamados a librar el combate. La democracia va a tener que revisarse.

El proceso segun el cual hay que ir desmusculando cuales quiera ideas nobles y solidarias incluyen la descalificación de lo que está vertebrado como factor de lucha por la solidaridad.

Creo que tiene que cambiar el sindicalismo, los partidos politicos, los medios de comunicación, tengo que cambiar yo y usted.

La sociedad mas sencilla, mas desvalida caiga en la trampa de creese el cuento de la antiguedad de los sindicatos. Todo eso forma parte de una idea perdida. Y pasado un tiempo se rearmará la sociedad.

Estoy viviendo horas de mucha amargura. Amargura por los tiempos que vienen, por como está las sociedades… El poderío de estos grandes, grandes vientos financieros se ha exibido tan colosal que va a hacer falta tiempo, nuevas reflexiones y pensamientos para adecuar la nueva realidad.

Las grandes internacionales financieras se han hecho en todo el mundo con la sarten y con el mango.

Mientras tanto, victimas de nuestras inseguridads, autocríticos de nuestras propias limitaciones, con nuestros pecados y defectos, aceptamos el viacrucis y transitamos como podemos en este tiempo.

Hay que tener la voluntad de pelear para convencer a la sociedad. Puede que no estemos encajando suficientemetne bien las grietas que está presentando la sociedad pero el sindicalismo sigue latente por ser útil a la sociedad y por defender a la gente del gran poder opresor. No cedan a los poderes latentes. Mantengan las antorchas encendidas.

Ahora mismo hemos accedido a la confusión total de los valores. Los comportamientos que se están ordenando desde Europa es que se esta obedeciendo porque no hay mas remedio pero no hay razon técnica para obedecer porque hay otras posibilidades. No es técnica la razón de las medidas que Europa está imponiendo; son ideológicas.

Me limito a compartir con ustedes mi estupor y mi esperanza porque la historia de la humanidad esta llena de momentos que parecía que no y luego resultó que si. Yo no se por donde va a salir la luz pero saldrá. Ante tal exhibión impudica de los poderes financieros, no se ve por el momento por donde porque la oscuridad produce averias de incalculables efectos.



Enlace de Web Emisora: medicinacuantica.net
 
COMENTARIOS

21 - 07 - 2012
vicente rey-conde castro, maravillosa leccion maestro,sencilla, elegante pro llena de ilusiones ,gracias.

vpreyconde61@mundo-r.com

maravillosa leccion mestro,sencilla.elegant pero llenade ilusioness.gracias
nonos olvidemos.qque ALEMANIA provoco dos guerras mundiales por el poder y su ideologia, puede ser esta la tercera.sin muertos pero con millones de parados,pero esta imponiendo su ideologia de austeridad equivocadamente, otra forma de battalla .para hacer su poder en el continente .ella no entiende qque es EUROPA.



Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: