S E R Y N O S E R


01 - 03 - 2011
El consumo regular de litio aumenta de forma considerable la longevidad
Un consumo regular de litio podría aumentar de manera considerable la longevidad, ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania.

Los investigadores demostraron que incluso bajas concentraciones de este elemento químico propicia un incremento de vida en los humanos, así como en un tipo de gusano analizado, el Caenorhabidtis elegans.

El litio es un oligoelemento nutricional, que solemos ingerir cuando consumimos vegetales o agua. Hasta ahora, la comunidad científica sabía poco de la función fisiológica del litio, pero un estudio anterior, realizado en Estados Unidos había demostrado que altas concentraciones de este elemento en el organismo podía prolongar la vida. Los científicos alemanes han descubierto ahora que este mismo efecto se da también con concentraciones de litio mucho más bajas.

En colaboración con investigadores japoneses, los autores del presente estudio analizaron la tasa de mortalidad en 18 municipios de Japón en relación con la cantidades de litio presentes en el agua corriente de estas áreas. Así, descubrieron que las tasas de mortalidad eran considerablemente más bajas en aquellos municipios en que la concentración del litio en el agua era mayor. Los resultados obtenidos con el C. elegans fueron similares.

Aunque el mecanismo que propicia este efecto del litio sobre el organismo aún se desconoce, los científicos sugieren que bajas dosis de litio podrían convertirse en un suplemento dietético en el futuro.

Yaiza Martínez
Enlace de Web Emisora: www.tendencias21.net
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: