S E R Y N O S E R


01 - 03 - 2011
2011 arranca con nuevas conferencias Online sobre Permacultura
“Los problemas no se pueden solucionar con la misma forma de pensar con que se han creado”. (Albert Einstein)

El Nodo Espiral de la Academia de Permacultura y la Espiral Dorada Universal continúan con la celebración de una serie de Conferencias Online de Permacultura gratuitas e interactivas que concluirán en marzo de 2011. Los encuentros son guiados a partir de un original material que han elaborado sus organizadores y está disponible en español e inglés.


El lema del primer encuentro del año será Para diseñar el Futuro, acordar Modelos del Presente. “Existe un acuerdo cada vez mayor en que tenemos que rediseñar la economía que forma la base de muchos sistemas sociales.  Pero ¿quién y cómo los diseñó? No todo está diseñado de forma consciente y las partes que han ‘cobrado vida propia’ tal vez ahora pueden ser los elementos claves a cambiar… pero solo podemos cambiarlos si entendemos cómo funcionan”, sostienen los organizadores. Las conferencias serán el jueves 20 en castellano y el miércoles 26 de enero en inglés a partir de las 21:00.

Restaurar EcoSistemas Vitales, el Reto más Importante es el título de la cita del martes 1 en castellano y el miércoles 9 de febrero en inglés. “Muchos desastres naturales son fomentados por la ignorancia de las intervenciones humanas en el medio. En esta conferencia miramos directamente a la gravedad de las consecuencias, a la gran eficacia comprobada de los sistemas permaculturales para reparar el daño y ponemos especial atención en aprender a entender nuestro lugar en la Naturaleza”, explica la coordinadora del Nodo Espiral, Stella Strega-Scoz.
En tanto, el viernes 18 (en español) y el lunes 21 de febrero (en inglés) se debatirá sobre la Tecnología y Contabilidad Energética. En ese sentido, Strega-Scoz ha asegurado a Noticias Positivas que según el tipo de fuentes de energía que se utilice, se puede cambiar “totalmente el curso de la historia” y ha adelantado que durante la reunión se darán algunas pautas para mejorar la situación actual.

Para participar de las conferencias, los interesados deben registrarse en la Web y recibirán las instrucciones de cómo intervenir y los recordatorios antes de cada reunión. También se podrá ver la grabación una vez haya finalizado el encuentro en el nuevo portal de televisión digital que se ha lanzado con la iniciativa. En ese sentido, ya están disponibles los videos de las últimas cuatro conferencias que se han celebrado.

Es recomendable que las personas que quieran formar parte de las tertulias lean previamente el material disponible en la Web de Nodo Espiral para estar interiorizados de lo qué trata la permacultura y aprovechar el encuentro de una manera óptima. La coordinadora del NodoEspiral de la Academia de Permacultura ha recordado que hace varios años que ofrecen un libro en formato virtual gratuito en la página de Internet de la entidad.

Las conferencias duran una hora y comienzan a las 21 GMT + 1 (hora española peninsular). Algunos ejemplos para los asistentes que no residen en España son: a las 17 en Brasil y la Argentina; a las 16 en Chile;  a las 15 en Venezuela; a las 14 en Bolivia, Puerto Rico, México y a las 13 en Guatemala.

“Estas conferencias y el Curso CDP+++, que comenzará en la primavera de 2011, son las contribuciones a la iniciativa de 4YearsGO, una gran alianza mundial para cambiar la actual dirección de la humanidad hasta el 2014 y orientarnos hacia un futuro sostenible, justo y espiritualmente satisfactorio”, remarca Strega-Scoz.

DATOS DE CONTACTO:
http://nodoespiral.net/
Enlace de Web Emisora: www.noticiaspositivas.net
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: