S E R Y N O S E R


11 - 08 - 2008
Detección de enfermedades a través del aliento
Los biomarcadores son aquellos puntos de nuestro organismo que a los médicos les gusta chequear pues permiten reconocer si estamos o no sufriendo una enfermedad.



Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Estándares y Economías y la Universidad de Colorado en Bolder desarrolló un importante instrumental médico capaz de detectar mediante el aliento del paciente un reporte completo de las enfermedades que presenta.



No sólo se trata de un avance innovador, sino también, de una posibilidad de obtener resultados confiables con un método preciso, económico y rápido. El dispositivo es capaz de detectar cada una de las moléculas que exhalamos y en función de la composición general de la muestra, podremos determinar si padecemos o no, de algún tipo de enfermedad.



Un importante avance que permitirá brindar mayores herramientas para combatir la enfermedad, principalmente en aquellos lugares donde las condiciones económicas impiden la realización de estudios clínicos sobre el estado de salud de los miembros de los hogares más necesitados.
Enlace de Web Emisora: www.ojocientifico.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: