S E R Y N O S E R


01 - 06 - 2011
Un vehículo eléctrico español recorre 2.500 kilómetros con un litro de gasolina
Con un recorrido de 2.534 kilómetros y un gasto energético equivalente a un litro de gasolina, el IDEA CEU Car, un coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno diseñado por los estudiantes de Ingeniería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha batido de nuevo el récord de España en consumo eficiente de energía en la competición europea Shell Eco-Marathon. Según Europa Press, el vehículo ha superado en un 40 por ciento la marca obtenida en 2010, que fue de 1.802 kilómetros.

La prueba finalizó el pasado sábado y en ella, el coche logró funcionar con la potencia de una bombilla de entre 22 y 50 vatios. Los diseñadores del coche subrayaron que con la cantidad de energía eléctrica que consume un televisor en una tarde, el IDEA CEU Car puede recorrer 283 kilómetros, es decir, aproximadamente la distancia que separa Castellón de Alicante.

El funcionamiento del motor eléctrico del IDEA CEU Car se produce porque el hidrógeno presurizado, combinado con el aire, genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua.
Enlace de Web Emisora: www.iies.es
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: