S E R Y N O S E R


09 - 06 - 2011
Un Encuentro con Igor Cetojevic, Arma Secreta de Djokovic
El tenista Novak Djokovic acumula 37 victorias en lo que va de año. Ha vencido a Nadal en las últimas 2 finales y está a solo 405 puntos en la clasificación del ATP para el puesto número 1. La diferencia está en su consejero, el Dr. Igor Cetojevic quien utiliza la tecnología del Quantum SCIO como herramienta fundamental en el perfeccionamiento de Novak como jugador de élite. El “dottore” como le llama Djokovic, explica de forma comprensible y amplia el funcionamiento del Quantum, una herramienta de biorresonancia o cuanta armonía hay en el cuerpo en términos de información que sirve para detectar los factores estresantes como alérgenos, toxinas, patógenos, virus, disturbios mentales y emocionales y hasta 10,000 sustancias microscópicas que afectan al funcionamiento energético del cuerpo.


¿Es usted medico?

Sì, pero la salud no es solo física porque no somos solo carne y hueso.


¿Es psicólogo?

Eso es parte de mi trabajo. El cuerpo es también mental, físico, emocional y espiritual.

“No te olvides que el cuerpo también forma parte de la naturaleza que incluye nuestra vida social. Estoy ayudando a que las personas toman mayor conciencia de ellos mismos.


Dígame Dr. Igor, ¿Quien es usted?

Soy un medico que utiliza la medicina holística.


¿Qué es la medicina holística y porque decidió practicar este tipo antes que la medicina oficial?

“Medicina es una; holística significa “una, toda junta”. No lo puedes separar. La medicina oficial es parte de la medicina holística. No podemos separar la medicina en piezas. Podemos usar diferentes técnicas y herramientas. Eso es lo que hacemos. Veo al ser humano desde diferentes perspectivas –mente, cuerpo, espíritu, exterior y vida social. Observando y evaluando estos factores puedo encontrar la mejor forma de ayudar a mis pacientes.

Con una perspectiva holística afirmamos que cada ser humano es individual y único. La medicina holística se enfoca en el paciente no en la enfermedad. La enfermedad es solo parte de un cuadro mayor.

Es solo una pieza del puzle.


¿El puzle?

Yo veo la salud como un puzle compuesto de muchas piezas interconectadas.


¿Cuáles son las piezas de este puzle?

“La comida, el medio ambiente, los hábitos, la predisposición genética, los síntomas, las relaciones, etcétera. Todo esto está interactuando e influenciándose.


¿Aprendió todo esto en la facultad de medicina?

Aprendí mucho en la facultad de medicina pero no lo suficiente. No era feliz tratando síntomas, que es la dirección normalmente de la medicina oficial.


¿Dónde estudio la medicina holística?

Después de la Universidad extendí mi conocimiento a la Medicina Tradicional China, la cual abrió los ojos para ayudarme a ver el gran cuadro.


¿Qué le enseñó la Medicina China Tradicional?

Me enseñó sobre la energía. Sobre la fuerza de vida y sobre el equilibrio. Aprendí sobre la conexión entre los órganos, las emociones, y las funciones del cuerpo y como esto se interconecta.


¿Realmente cree en esto?

El tiempo y los buenos resultados me han convencido. Si un sistema existe hace mas de 4000 años sin mayores cambios y todavía se utiliza, entonces debe de haber algo ahí. Solo nuestra ignorancia puede prevenirnos ver que el sistema funciona.

La Medicina Tradicional China está aceptada en la Organización Mundial de la Salud y es la medicina oficial de China. Va mano a mano con la medicina occidental usando lo mejor de los dos métodos.

El desarrollo de la tecnología nos ha ayudado a tener una mayor idea de nuestro funcionamiento interno a través de los rayos-x, ultra sonido, CAT, el MRI, etc. Es excelente para usar en casos agudos como en accidentes y operaciones. La Medicina Tradicional China está más avanzada en relación a tratar pacientes con condiciones crónicas, enfermedades o para prevenir la enfermedad.


¿Cómo previene la enfermedad?

Primero, a través de la educación. Necesitamos enseñar a los niños en primaria cosas sencillas que les protegerán de sufrir más adelante. Por ejemplo, los chinos hablan de las “Cuatro Muertes Blancas”.


¿Qué son las “Cuatro Muertes Blancas”?

“Azúcar blanco, sal blanca, harina blanca y grasa blanca. Con el tiempo, demasiado de estas sustancias en la vida crean un disturbio en el funcionamiento normal del cuerpo, bloqueando y envenenando el organismo y causando enfermedad.


¿Cuáles son los principios de la Medicina Tradicional China?

El principio más importante es el equilibrio. Tu salud es un balance dinámico, no un cuadro estático donde todo está bien. Cambiamos cada día, cada segundo. Necesitamos un balance de nuestras necesidades crecientes, comida, desarrollo mental, etc.

En este proceso es muy importante no ir a los extremos, que en cualquier caso si continúan con el tiempo, llevarán al desequilibrio y a la enfermedad. Hace tiempo los chinos vieron que nuestra existencia iba más allá de las moléculas y los átomos. ¿Qué es más pequeño que un átomo? La fuerza de la vida.


¿Cómo tratas a tus pacientes? ¿Practicas la medicina china?

Eso es parte de mi consulta; una pieza del puzzle. Durante mis viajes, ha adquirido conocimiento e ideas de otros practicantes en el campo de la medicina holística. Hace seis años fui introducido en el revolucionario sistema de diagnosis y tratamiento usando el biofeedback y la biorresonancia llamado QXCI. Ahora uso una versión más moderna llamada el SCIO. Uso esta tecnología para ayudarme a ver más claramente todas las piezas en un espacio corto de tiempo.


¿Cómo hace esto?

Necesito introducirte ahora en tu mente inconsciente. Todo lo que ocurre ahora durante la entrevista se está registrando en tu memoria inconsciente. Por ejemplo, si el polvo cae en tu hombro, tu memoria inconsciente lo memoriza. La información no es muy fuerte ahí. Si el viento se lleva los rizos de tu cabello, tu inconsciente lo registra también. Pero si yo accidentalmente te piso el pie, registrarás esta información en un nivel más alto y reaccionarás.


¿Qué es lo que esto tiene que ver con la salud?

La salud es dependiente de todas las memorias inconscientes, de la información inconsciente. Desde el momento en que somos concebidos nuestro inconsciente empieza a memorizar todo lo que ocurre en nuestro universo, bueno o malo, agradable o desagradable, tóxico o saludable. Toda esta información va construyendo lo que somos en esencia.

La vida moderna está llena de toxicidad, polución de los coches y la industria, pesticidas y aditivos artificiales en la comida. Nuestra vida memoriza toxinas en un nivel inconsciente. Solo recientemente se está viendo la luz roja que alerta de que algo va mal. El vaso está medio lleno.

Con el SCIO puedo detectar los factores que se han almacenado en algún lugar del cuerpo, la primera exposición antes de que aparezcan como síntomas físicos; toxinas, patógenos, virus, alérgenos, disturbios emocionales, toxicidad mental y otras cosas que están distorsionando el funcionamiento del cuerpo.

Somos capaces de trabajar eliminando estos factores estresantes que causan la enfermedad antes de que el vaso se llene; antes de que una enfermedad haga raíz en el cuerpo físico. Esto es medicina preventiva.


¿Puede este sistema ayudar cuando el cuerpo sufre una enfermedad?

Por supuesto! El cuerpo es inteligente. Nos da síntomas como señales, como mensajeros de que algo no va bien. No mates al mensajero! Frecuentemente la medicina hace esta equivocación. Al contrario que identificar y tratar las causas de la enfermedad, trata los síntomas. Esto puede llevar la enfermedad mas profundamente causando unas condiciones mas serias y peligrosas. El SCIO nos permite encontrar las causas de los síntomas y las enfermedades y trabaja eliminándolas.


¿Cómo piensas que funciona?

Si mira; aquí hay un buen ejemplo. Una mujer vino a verme con su hijo de dos años y medio. Tenía un excema en todo el cuerpo. Visitaron a muchos médicos en todo el mundo pero nadie había sido capaz de ayudar. Durante la consulta detecté radiación que el niño había sido expuesto en la barriga de su madre. Durante el embarazo, los padres viajaron mucho y se vieron expuestos al control de los rayos-x lo cual estaba registrado como información fuerte en un nivel inconsciente. Se manifestó más tarde como un excema. Su cuerpo trataba de desintoxicarse de la pronta exposición a la radiación.


¿Cómo trataste al niño? ¿Le curó la máquina?

La máquina no cura. Es una buena herramienta que ayuda en la evaluación del estado del paciente y le ayuda en el proceso de sanación. Uso el SCIO para ayudar a estimular el poder natural curativo del cuerpo y para identificar las necesidades óptimas nutricionales. Después de cambiar la dieta del niño y tras 6 o 7 tratamientos de biofeedback el ezxcema desapareció.


¿Cómo funciona el sistema de biofeeback?

Usando frecuencias muy sutiles; al nivel de la mente inconsciente del paciente el sistema mide los factores estresantes, los prioriza, los reduce o neutraliza su influencia negativa.
También ayuda al proceso natural del cuerpo a desintoxicarse. Las toxinas no son solo patógenos y metales pesados. También tenemos toxinas mentales y emocionales que están escondidas. Durante la terapia, algunos pacientes expulsan toxinas hablando o llorando lo cual ayuda en el proceso.


Esto suena como un sistema efectivo de sanación

El sistema ayuda pero también depende del paciente ser consciente de los cambios que son necesarios y a tomar responsabilidad de sus acciones. El proceso de sanación es una cooperación. No puedes comprar salud. Puede hacer sugerencias pero es cosa del paciente seguir las directrices y hacer los cambios para reducir los estresores que causan la enfermedad y liderar el estado de equilibrio que resulte en una mejor salud y en mayor felicidad.


Dr. Igor Cetojevic, MD, Acupuncturista and Magnetoterapista, especialista en el uso de la terapia de biorresonancia del Quantum QXCI/SCIO.


Fuente: http://www.cyprusspirit.com/e_zine_1igor.html
Enlace de Web Emisora: medicinacuantica.net
 
COMENTARIOS

15 - 04 - 2015
Gena
genaminton@googlemail.com

Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado
por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)



Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: