S E R Y N O S E R


08 - 09 - 2011
Dinero es Deuda
El documental explica el origen del dinero y cómo los bancos lo prestan. El concepto de interés como medio de generación de riqueza es sólo compatible con una economía que pueda crecer de forma acelerada indefinidamente.

Este crecimiento es imposible que sea infinito y deben haber reajustes cada cierto tiempo. Hasta ahora ha sido así y ciertos países han tenido que pagarlo muy caro como Argentina no hace mucho. Lo que está por ver es cuán importante será la crisis actual y se será necesario un cambio en el sistema financiero mundial.

Lo que está claro es que prácticamente nadie sabe el alcance final de esta situación y no hay que hacer mucho caso al “Dicen por aquí”, “Me han dicho en la oficina” o “Mi primo que trabaja en el banco”. Tengo muchos amigos en banca y cada uno dice una cosa, unos con más alarma y otros con menos, hasta hay quien (trabajando y siendo experto en carteras que invierten en petróleo) me aseguró este verano que llegaría a $200 el barril.

No estaría de más releerse nuestro artículo sobre cómo invertir en periodos de crisis o cómo invertir sin riesgo. No podemos asegurar el dinero de ninguno de vosotros ni sabemos si caerá alguno de estos bancos, pero desde luego que para el ciudadano de a pie, mejor tomar posiciones a corto y tener el dinero en un par de entidades.


Vídeo 1 de 5


Vídeo 2 de 5


Vídeo 3 de 5


Vídeo 4 de 5


Vídeo 5 de 5

Enlace de Web Emisora: www.comparativadebancos.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: