S E R Y N O S E R


30 - 07 - 2012
Aire comprimido para ahorrar combustible en motores de gasolina y similares
Cada vez que un automóvil frena se genera energía. Actualmente, esta energía no se utiliza, pero una nueva investigación demuestra que es perfectamente posible almacenarla para su uso posterior a partir de aire comprimido. De este modo, se puede proporcionar energía extra al automóvil cuando arranca, y ahorrar combustible.

(NC&T) Todavía no están en producción los vehículos híbridos de aire, o híbridos neumáticos como también son conocidos. En cambio, los automóviles eléctricos y los automóviles eléctricos híbridos ya hacen uso de la energía del frenado para accionar un generador que carga las baterías. Sin embargo, según Per Tunestal, especialista en motores de combustión de la Universidad de Lund en Suecia, los híbridos de aire serían mucho más baratos de fabricar. El paso hacia su comercialización no tiene por qué ser costoso y complicado.

La tecnología es particularmente atractiva para la circulación lenta e intermitente, como por ejemplo la de los autobuses en su recorrido urbano.

Las simulaciones hechas por Sasa Trajkovic muestran que los autobuses en las ciudades podrían reducir su consumo de combustible en un 60 por ciento.

En el estudio también se ha calculado que el 48 por ciento de la energía del frenado que es recogida en forma de aire comprimido y que se almacena en un pequeño tanque de aire conectado al motor, podría reutilizarse después. Esto significa que el grado de reutilización para los híbridos de aire podría igualarse al de los híbridos eléctricos actuales. El motor no requiere ningún material caro y por consiguiente su fabricación resulta barata. Lo que es más, ocupa mucho menos espacio que un motor híbrido eléctrico. El método es válido para motores de gasolina, gasóleo y gas natural.
Enlace de Web Emisora: www.noticias21.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: