S E R Y N O S E R


13 - 11 - 2008
Historias de homeless: famosos y heroes

Jim Carrey, Halle Berry, Daniel Craig, Ella Fitzgerald, Cary Grant, Kurt Kobain o George Orwell son nombres de personas que alcanzaron el éxito profesional y la fama. Pero todos ellos comparten otra característica: en algún momento de sus vidas no tuvieron hogar y vivieron en la calle o en refugios. La web Homeless Tales ha recopilado la lista de celebridades que vivieron esta situación.



La página es obra de MD Barnes, un “sin hogar” actualmente en proceso de readaptación que cuenta su historia y las de otros para romper con algunos de los mitos que rodean a los homeless y sobre todo para alertar sobre la verdadera naturaleza de esta situación que puede afectar a mucha más gente de la que se piensa.


Una de sus entradas más populares es la de los famosos que tuvieron que vivir en la calle o en refugios durante algún tiempo: Jim Carrey por ejmplo pasó mucho tiempo en un furgoneta con su familia o en una tienda en un jardín, Halle Berry reconoció haber dormido en refugios, Kurt Cobain bajo un puente y en un caja de cartón, el actual James Bond pasó algunas noches en el banco de un parque y Cary Grant dormía al raso durante la Primera Guerra Mundial. Y también aparecen Charlot, Jim Morrison, Kelsey Grammer, Ella Fitzgerald, Hillary Swank…


Son historias, reconocidas por sus protagonistas en algún momento, y que sirven según Homeless Tales para entender que el problema va más allá de los estereotipos. En algunos casos, salieron de la pobreza y alcanzaron la fama y en otros, el camino fue a la inversa. Pero en general todos sacaron algo positivo de la experiencia. (Fuente: Neatorama)


La web también ha recopilado otras historias de gente sin hogar que ha despuntado gracias a su talento o la de varios indigentes que se convirtieron en pequeños héroes, salvando la vida de alguien.

Enlace de Web Emisora: www.radiocable.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: