S E R Y N O S E R


13 - 11 - 2008
Las nuevas tecnologías, arma ecologista contra marcas y energía nuclear

Greenpeace quiere relanzar la oposición a las centrales nucleares y ha organizado un registro a través de Internet y un concurso de videos reivindicativos. La Fundación Ecología y Desarrollo, por su parte, ha puesto nombre y apellidos a las entidades que menos esfuerzos dedican a ser responsables con el medio ambiente con un ranking de marcas que incluyen a fabricantes de moviles, ordenadores y electrodomésticos. Son dos de los últimos ejemplos de cómo los ecologistas recurren a las nuevas tecnologías como la mejor herramienta para movilizar a la sociedad por su causa.



En el caso de Yo soy antinuclear.org, la campaña que ha lanzado Greenpeace contra la energía atómica, han optado por aprovechar Internet de dos maneras: creando el primer registro on line de ciudadanos antinucleares de España, que permite hacer público el rechazo a las centrales nucleares y recabar apoyos para pedir que se abandone esta energía. Y además con un concurso de videos.







Quieren convertir a los internautas en vídeoactivistas y les animan grabarse en algún un lugar simbólico, mostrando las pancartas de Greenpeace con el lema “Yo soy antinuclear” y subirlo a la web. También se admiten ideas creativas y de hecho se premiará el vídeo más votado por los internautas, el más atrevido y el que enseñe la pancarta a mayor número de personas.


Por su parte, la Fundación Ecología y Desarrollo, Ecodes, ha optado por “señalar” con el dedo a las empresas, sobre todos las más tecnológicas, que menos están haciendo por luchar contra el cambio climático. Su campaña se llama Piensa en clima y con ella tratan de sensibilizar a los ciudadanos sobre las opciones de consumo que tienen y que más pueden ayudar a la Ecología.



Han elegido a 28 empresas representativas de los cinco sectores clave de consumo -distribución de alimentación, electrodomésticos, textil y moda, teléfonos móviles, y ordenadores- y las han evaluado. El resultado es que 16 de ellas suspenden: El Corte Inglés (alimentación), Mercadona, Alcampo, Día, Eroski, Fagor Electrodomésticos, Sharp Electrónica, El Corte Ingés (texil y moda), Mango, Cortefiel, H&M, Acer, Fujitsu Siemens, y los móviles de LG, Sony Ericsson y Nokia.


En el lado contrario, Toshiba ha resultado la marca mejor valorada, seguida por HP, Sony, e Inditex.

Enlace de Web Emisora: www.radiocable.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: