S E R Y N O S E R


17 - 11 - 2008
Creación de una innovadora plataforma universal para la compasión

La ganadora del Premio TED de 2008 Karen Armstrong, junto con los organizadores del Premio TED, anunciaron ayer el lanzamiento de charterforcompassion.org, un innovador sitio web interactivo que permite al público participar en la creación de la Carta por la Compasión. El proyecto apunta a reclutar personas de todo el mundo, de cualquier fe, nacionalidad, idioma y origen, para ayudar a elaborar la Carta

por la Compasión.


La Carta, un resultado del deseo del Premio TED de 2008 de Karen Armstrong, célebre en todo el mundo como erudita en temas de religión, autora y experta en religiones comparativas, se basará en los principios universales de compasión y respeto, en la "regla de oro" que es el núcleo de las grandes religiones.



Armstrong dice:  "La tarea principal de nuestro tiempo es crear una sociedad global en que las personas de todas las creencias puedan convivir en paz y armonía. Si no logramos esta meta, parece improbable que podamos tener un mundo viable a mano para la próxima generación. En vez de verse como parte del problema, las religiones podrían hacer una contribución vital a esta tarea urgente".


Charterforcompassion.org se lanzó en colaboración con kluster, una

revolucionaria plataforma basada en la web que permite a los participantes


colaborar y tomar decisiones en grupo. Después de una simple inscripción, los participantes podrán compartir sus palabras, historias y comentarios con otras personas de todo el mundo, culminando en una colección de ideas que representarán una vasta sección de la humanidad.


La Carta por la Compasión consistirá en cuatro secciones, que se escribirán una por semana, durante cuatro semanas. Las cuatro partes de la Carta son:


PREÁMBULO: Una explicación concisa de por qué la Carta es necesaria y


urgente.


AFIRMACIONES: Descripciones breves de cada uno de los siete elementos

centrales de la Compasión, y los participantes podrán añadir un elemento

adicional si piensan que falta uno.


ACCIONES: Llamamientos específicos a entrar en acción por una variedad de grupos, entre ellos líderes religiosos, congregantes, eruditos, educadores, jóvenes y medios. De nuevo, se exhorta a los contribuyentes a añadir un grupo si piensan que falta uno.



DECLARACIÓN FINAL: Sumario de la función de la Carta en el mundo y cómo lo cambiará.


A fines del invierno, un Consejo de Sabios, un grupo multiconfesional de

líderes religiosos y pensadores de alto nivel, entre ellos el arzobispo Desmond Tutu, la rabina Julia Neuberger y Tariq Ramadan, usarán las palabras presentadas y redactarán conjuntamente el documento final.


Entonces firmarán la Carta líderes religiosos de todos los credos, y será promovida y divulgada en todo el mundo.



Para más información sobre la Carta por la Compasión, y para inscribirse

para participar, visite www.charterforcompassion.org.


Acerca del Premio TED:


El Premio TED es un premio anual que otorga a tres personas notables un

deseo para cambiar el mundo. Cada ganador recibe $100,000 y, más importante, el apoyo de la comunidad TED y del mundo en general para que el deseo se haga realidad. Tras varios meses de preparación, los ganadores revelan su deseo en una ceremonia de premiación que se lleva a cabo durante la Conferencia TED.



Entre los ganadores anteriores están: Bono, el doctor Larry Brilliant, el ex

presidente Bill Clinton y el escritor Dave Eggers.


Para más información, visite www.tedprize.org.


Acerca de TED:


TED es un evento anual en el que se invita a algunos de los principales

pensadores y activistas del mundo a compartir lo que más los apasiona. "TED" son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres amplios temas que, colectivamente, están moldeando nuestro futuro. Y en realidad, el evento es aún más amplio, exhibiendo ideas que importan en cualquier disciplina. Los asistentes lo han llamado "el supremo spa cerebral" y "un viaje de cuatro días al futuro". La diversa audiencia -- presidentes ejecutivos de empresas, científicos, creadores, filántropos -- es casi tan extraordinaria como los oradores, entre los cuales han estado Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.



TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001,

la Sapling Foundation de Chris Anderson adquirió TED de su fundador, Richard Saul Wurman. En años recientes, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal; iniciativas mediáticas, como TED Talks y TED.com; y el Premio TED. TED2009, "La Gran Revelación", se celebrará del 3 al 8 de febrero de 2009 en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California.



Para más información, visitewww.ted.com.


Contacto con los medios:


Laura Galloway

Galloway Media Group

laura@gallowaymediagroup.com

212.260.3708


 


Vídeos:


La Carta de la compasión


El deseo de Karen Armstrong en el premio TED 2008

Enlace de Web Emisora: www.webislam.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: