S E R Y N O S E R


19 - 11 - 2008
Google detecta los brotes de gripe antes que las autoridades
Se ha comprobado que hay una estrecha relación entre las búsquedas de términos de enfermedades y el número de afectados por estas.



Google está utilizando los términos de búsqueda del usuario para adelantar brotes de enfermedades. El sistema es tan eficaz que, en Estados Unidos, ya está localizando brotes de gripe hasta 15 días antes que las autoridades sanitarias.



La suma de búsquedas de la palabra "gripe" o de cualquiera de sus síntomas es la clave que permite a Google identificar focos de gripe. Google ha estado siguiendo la pista los últimos cinco años en Estados Unidos y se ha comprobado que hay una estrecha relación entre las búsquedas de estos términos y el número de afectados por las enfermedades. Esto se debe a que, por lo general, cuando alguien tiene síntomas de gripe lo primero que hace es consultarlo en Internet.



Esta metodología no solo sirve para temas de salud. La industria del cine también le ha encontrado utilidad a esta nueva técnica: cuando hay muchas búsquedas del título de una película determinada, el éxito en taquilla a lo largo de la primera semana será aún mayor.



Noticias Cuatro - 12/11/2008 - 19:40
Enlace de Web Emisora: www.cuatro.com
 
COMENTARIOS


Nombre:

Web:

E-Mail:

Comentario: